Copa Libertadores ante Nacional

Mauro Pittón, a los 29 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para Unión, en tanto que Franco Fragapane, a los 42 del mismo período, aumentó la diferencia. El conjunto de Madelón se mostró superior a un desconocido Banfield y le ganó el partido con autoridad.

 

Pese al impulso que le habían dado los seis puntos sumados ante Newell´s y Gimnasia, Banfield no mostró nada de lo producido en esas dos victorias con la que llegaba. El equipo del sur tuvo otra vez al mando a Omar Píccoli, pese a que la pantalla del estadio y la formación entregada por la oficina de prensa daban ese lugar a Julio César Falcioni. Debido a los problemas de salud que le exigen un agresivo tratamiento, el entrenador no estuvo presente en los últimos cuatro partidos del Taladro. No ocupa su lugar en el banco de suplentes desde el 21 de febrero, en la definición de la serie de repechaje de la Copa Libertadores ante Nacional en Montevideo.

 

Fue Unión el que se mostró claramente mejor desde el inicio del partido, más directo y claro para buscar el arco rival. Antes de los 10 minutos de juego los dos equipos que habían tenido situaciones favorables para marcar. Primero los de Madelón con un anticipo de Franco Soldano apenas ancho y después el dueño de casa con un remate franco de Mauricio Sperdutti que tapó Nereo Fernández.

 

Los intentos de Banfield se estiraban por los costados pero entregándose demasiado a lo que pudiesen hacer Darío Civitanich y Pablo Mouche, ambos más predispuestos a pelear que a intentar. Del otro lado, el ataque de Unión era sistemático por izquierda, con Bruno Pittón, Franco Fragapane y Lucas Gamba lanzados sobre la posición de Gonzalo Bettini.

 

Y desde ese lado llegó el primer gol del partido. A los 28, Nelson Acevedo recuperó la pelota en disputa con Mouche, enseguida lo buscó a Gamba y el centro posterior encontró frontal a Mauro Pitton para un remate que se desvió en Renato Civelli y descolocó a Facundo Altamirano, reemplazante del lesionado Mauro Arboleda. Poco antes del final del primer tiempo, otro centro fue una daga para Banfield; esta vez lanzado con precisión desde la derecha por Brian Blasi cayó delante de Fragapane para el 2-0.

 

Con el ingreso de Jesús Dátolo, el Taladro se abalanzó sobre el arco de Unión apenas iniciado el complemento. Pero Unión supo aguantar las arremetidas de Banfield, no siempre con claridad, incluso hasta con una dosis de fortuna, pero siempre con la firmeza necesaria para sostener la ventaja y no dejar de mostrar los dientes en cada contra que conseguía lanzar.

 

El correr de los minutos desinfló a Banfield y le dio seguridad a Unión, que pisó con firmeza en el estadio Florencio Sola.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *