El larguero y abandonó

El club de fútbol Atlético Tucumán logró sumar un punto más y ponerse a la par de Gimnasia. Pero el último hecho ocurrido en el estadio José Fierro fue motivo de decepción para el equipo de Atlético Tucumán. A pesar de todos los esfuerzos realizados por la selección, nunca lograron derrotar a Banfield, finalizando el partido en empate. Sin embargo, la ausencia de balón en la portería contraria y la excelente actuación de Facundo Cambeses no fueron óbice para recibir el balón, lo que ayudó a mantener el liderato de la Liga Profesional.

Pese a ello, el equipo del técnico Lucas Pusineri supo dar lo mejor de sí en el campo de casa, sobre todo tras la última derrota en la final de la Bombonera. El equipo, que está en los ¼ de la Copa Argentina, no pudo mostrarse en los partidos del torneo, habiendo obtenido sólo una victoria de once posibles.

Por eso Claudio Vivas llegó al partido de Tucumán con un plantel de 5 defensores y toda una banca que puede crear una posición digna de contraataque. De esta manera, podría lograr el resultado deseado, utilizando las mismas tácticas que el propio Atlético Tucumán. Potente pase de Garay al portero Lampe, que éste repelió con la mano, por lo que el colegiado Herrera sancionó penalti indirecto y correcto, en lugar de penalti. Al conocer la decisión del árbitro, Jesús Datolo dio un beso en el larguero y abandonó el campo.

Cambeses supo sacar lo mejor de Ramiro Carrera, adquiriendo primero el derecho a la falta y luego desde la mínima distancia. El centrocampista Dean no supo aprovechar el momento al ingresar al área penal. Iznardo tampoco logró meterse en la portería. Al final del partido, Kambes pudo gritar a Garay, lo que privó a Menéndez de la oportunidad de enviar el tiro correcto al arco.

Esto puede explicar el desenlace que finalmente conoció el equipo de Atlético Tucumán, sumido en sueños de pelea por el campeonato. Diez partidos más le esperan por delante, lo que significa que la lucha continúa. El próximo partido en el que la selección podrá disputar el campeonato se realizará en San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Otra de las características que tiene este equipo es su personalidad y la forma en que se muestra al entrar al campo de juego. Para el entrenador, su equipo es su fortaleza que nadie puede vencer, y con tal actitud, jugó un empate en el estadio José Fierro, derrotó a Vélez, sin siquiera darle la oportunidad de animarse por un rato. Y ahora necesitan continuar manteniendo una mentalidad igualmente efectiva para hacer realidad el sueño.

El esquema funcionó, pero no sin pérdidas.

Banfield pudo mantenerse a flote con un empate y ahora está reconstruyendo el equipo con intensidad para participar en el partido del día siguiente con Colón, a pesar de perder tres posiciones por tarjetas amarillas. Con un marcador tan neutral, el equipo pudo despertar aún más curiosidad sobre quién llegaría a la final y tomaría la delantera, ya que ahora podría ser cualquiera de los equipos, como muchos tienen el mismo número de puntos.

Y entre los equipos prometedores estaban Godoy Cruz, Gimnasia, River, Boca y otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.